En el comedor Higinio Meléndez de El Tigre se dieron a conocer líneas de acción para garantizar la distribución alimentaria.
El facilitador de la dirección ejecutiva administrativa regional de Anzoátegui y representante del equipo de formación de la magistratura de la región anzoatiguense, Juan Calderón, explico que la reunión estuvo dirigida a directores, personal obrero, padres y representantes además de la comunidad educativa, coordinadores y docentes de varios planteles educativos.
Aleidis Morales, representante de la oficina de participación ciudadana adscrita a la magistratura añadió que la idea es fomentar los mercados comunales en pro del abastecimiento directo a la comunidad. «Se busca establecer un sistema que permita la distribución directa de los alimentos de la mano del productor al consumidor sin que hayan canales de distribución a fin de abaratar los costos del producto», dijo Morales.
Ya se han hecho reuniones con las comunas William Lara y Hugo Chávez, para acabar con el «bachaqueo» de alimentos de primera necesidad.
A la actividad coordinada por Hermes Moreno, director de la magistratura del estado Anzoátegui, asistió el concejal José Flores, presidente de la cámara municipal de Simón Rodríguez, la profesora Norgida Herrera, coordinadora del Cmeb, entre otros funcionarios.