Propietarios de nueve fincas del municipio José Gregorio Monagas, piden investigación contra banda de cuatreros que los tiene azotados. Razí Martínez, de la finca Naranjito comenzó sus declaraciones a la prensa en la ciudad de El Tigre agradeciendo el apoyo del Cicpc Pariaguán. Posteriormente denunció un supuesto manejo de influencias de los presuntos implicados en el robo de ganado, maquinaria y materiales.
«Los presuntos implicados son Carlos Eduardo Ribas alias odo, Romer José Ribas, Renso Miguel Ribas Delgado y Alberto José Pinto Guevara alias león silencioso, quien quedó privado de libertad por el Tribunal de Control 2 a cargo de la jueza Lilian Pérez. Ellos pertenecen a una cooperativa denominada Frente Campesino Paradero, y de acuerdo a nuestras informaciones ocultan el ganado en un sitio llamado Paradero», detalla Martínez.
Lee también: Frente Campesino Paradero desmiente acusaciones de dueños de fincas
«Lo más sorprendente de esta situación es que el ciudadano Luis Eduardo Ribas, quien representa al colectivo antes mencionado, supuestamente tiene influencias con las autoridades de José Gregorio Monagas», agregó el afectado.
La situación mantiene preocupados a los pequeños productores de carne y leche del sur de Anzoátegui, por la cantidad de dinero perdido a lo largo de 4 años, más de 280 cabezas de ganado. También los inquieta la impunidad.
Fincas afectadas: Florida, Palmarito, La Rosa, El Merey, El Yaguaso, La Violeta, Santa Bárbara, Las Nieves y Naranjito.
Noel Ortega Arias es otro de los afectados por los cuatreros. Su caserío Las Tabetas, ubicado vía Santa Clara municipio Monagas, ha sido desmantelado dos veces. «Me han robado sillas de caballo, mecates, motosierras, puertas y ventanas. Tres casas más de familia han sido desmanteladas por esta banda. Mi deseo es que los cuerpos de seguridad nos presten apoyo e investiguen lo que está pasando».
Al señor Vito Tozzi, de la finca Santa Bárbara, le han robado 150 reses. “Pedimos que pongan cartas en el asunto, están acabando con nosotros, es una banda de aproximadamente 10 personas”, señaló.
Hacen el exhorto a Douglas Rico, director nacional de la Policía Científica y esperan conseguir audiencia con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.