Los datos más recientes asociados a la Tormenta Tropical Gonzalo apuntan a mantener su efecto alejado de las costas venezolanas.
El meteorólogo Luis Vargas indica que «sin mucha organización, afectada por el aire seco al norte y oeste del sistema. Se ubica a 1040 km al este del sur de las Islas de Barlovento. La última proyección del Centro Nacional de Huracanes y los modelos de predicción como el GFS, siguen sugiriendo que Gonzalo pasaría retirado de las costas venezolanas. Sin embargo, para mañana se prevén lluvias en varias regiones de Venezuela asociadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que evidentemente estaría modulada tras el paso del ciclón tropical (tormenta o huracán) por el Caribe Oriental. Para Sucre y Nueva Esparta, precipitaciones de restos nubosos que pudiera ir dejando éste sistema».
Vargas refiere además que desde el Inameh proyectan nubosidad fragmentada en buena parte del país. «Zonas despejadas en Nororiente. Destacan núcleos nubosos productores de lluvias y algunos con tormentas en áreas de la Región Sur, Llanos suroccidentales, Andes, Zulia y Centro Occidente».