Este miércoles, la diputada de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, informó que se está trabajando en un proceso de consulta pública de la Ley que limita el uso de teléfonos celulares e Internet en los centros penitenciarios del país.
“El debate de hoy corresponde aprobar el instrumento de consulta pública que se llevará a las calles, a las universidades, escuelas y a todos los lugares donde los ciudadanos puedan opinar al respecto” dijo la parlamentaria.
Solorzano indicó que ya han sido giradas las comunicaciones al ministerio de Asuntos Penitenciarios, al Tribunal Supremo de Justicia y a los entes públicos vinculado al caso.
“Hasta el momento no hemos recibido respuestas, sin embargo, ratificamos el contenido de las comunicaciones porque es importante las opiniones es que puedan emitir los distintos sectores del país al respecto y continuaremos en la discusión de este proyecto de ley y esperamos que en pocos días la misma sea una realidad”, añadió.
“En un máximo de 25 días se llevará el proceso de consulta, trabajamos todos los días en la Asamblea Nacional y en un máximo de 25 días deberá estar aprobándose en segunda discusión esta ley”, concluyó Solórzano.
DEV con información de Unión Radio. AN promueve Ley que limita el uso de teléfonos en las cárceles