Autoridades y representantes del sector eléctrico inauguraron la subestación Nodal Pariaguán, de 230/115/34.5/13,8 kilovatios (kV), para mejorar el servicio en los municipios Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
La obra del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, beneficiará los sistemas de potencia con la fuente de 300 megavatios (MW) de la planta San Diego de Cabrutica y la interconexión en 230 kV, que permitirá a nivel de 13,8 y 34,5 kV, la transmisión de potencia confiable a esta región del país.
Daniel Machado, gerente General de Proyectos Mayores de Corpoelec, aseguró que esta subestación cuenta con dos transformadores de potencia de 36 MVA 115/13,8 kV, con dos secciones de 13,5 kV y seis salidas equipadas.
“Esta subestación se construyó en un tiempo récord de tres años y tiene la particularidad de contribuir al restablecimiento y equilibrio de la intensidad de voltaje en la zona de Pariaguán, con 25 mil habitantes y de las poblaciones aledañas, con alrededor de 300 mil habitantes”.