Ninguna autoridad asistió. Para este jueves estaba prevista una reunión entre el personal que labora en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (Etar) El Tigre, padres y representantes, y autoridades municipales para establecer nuevas medidas de seguridad que resguarden la institución del flagelo de la inseguridad.
Recientemente ocurrió un asalto que dejó a un vigilante herido, convirtiéndose en el segundo hecho delictivo en menos de un mes, dentro de la sede ubicada en la vía El Tigre – Bolívar.
Fueron convocados el director de Servicios Públicos, José Guerrero, el alcalde Jesús Figuera, la presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna), Lisa Mijares de Figuera y a la coordinadora del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), Odalys Millán, pero ninguno asistió, informó Marjorie Romero, directora de la Etar.
“El martes 13 de octubre iniciaremos las clases bajo riesgo de lo que pase y que sean responsables las autoridades ausentes. Aquí íbamos a tratar el tema de la inseguridad la falta de agua, de electricidad y otras deficiencias que padece la escuela”.
Romero agregó que la jefa del Cmeb envió un correo expresando que no podía asistir ya que no estaba en sus reuniones programadas.
ALCALDÍA CONFIRMÓ APOYO EN ILUMINACIÓN
A través de un comunicado de prensa, la alcaldía de El Tigre informó que serán adquiridos 20 kits de alumbrado público con una inversión que supera los Bs. 460 mil, destinados a la ETAR.
“Vamos a seguir fortaleciendo la educación en nuestro municipio, estamos atendiendo paulatinamente las necesidades de la ETAR, vamos a adquirir estos kits en respuesta a una petición que nos hicieran en relación al alumbrado público», expresó el alcalde Jesús Figuera.
Indicó que seguirá trabajando y apoyando las necesidades de los estudiantes, personal obrero, docente y representantes que hacen vida en las 64 comunidades educativas del municipio Simón Rodríguez.