Desde el lunes 16 de enero, queda prohibida la venta de comerciantes ambulantes, carretilleros y similares, en las inmediaciones del Mercado Libre y el Mercado Municipal de Guanipa.
Néstor González, director de Omarco, Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario, expuso que con la finalidad de ordenar estos alrededores y atendiendo la queja de trabajadores de los mercados que ven mermadas sus ganancias, desde octubre hasta diciembre realizaron un estudio con censo incluido en el que fueron identificados 28 comerciantes que se instalan en la calle Unión.
Actualmente les permiten permanecer en el sitio para vender la mercancía pero desde el lunes 16 estarán en nuevos espacios de la calle Venezuela y calle Roscio.
La alcaldía habilitará un punto de llegada y retiro de mercancía.
Normativas, uniforme y carnet. En un corto plazo los trabajadores que ocupan cualquiera de los mercados, utilizarán uniforme y carnet. Normativas de trabajo también regirán de ahora en adelante estos espacios comerciales. «Las personas que no tengan su uniforme, lamentablemente no van a poder trabajar en el mercado, queremos garantizar seguridad a los usuarios y evitar malas prácticas como venta de licor y tetas», detalló González.