La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera informó a las 7 pm de este 2 de agosto, que queda prohibido el uso de la playa de la comunidad Caño Salao durante 72 horas, después de confirmar la presencia de hidrocarburos.
Herrera hizo la inspección con funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Protección Civil Anzoátegui, Bomberos Anzoátegui, Protección Civil Barcelona y la Policía de Simón Bolívar.
El Minec también se pronunció aproximadamente a las 9:15 pm explicando que la afectación es de 2 kilometros de longitud.
«De acuerdo con el reporte se tomaron muestras del agua para precisar el tipo de sustancia que, según la apreciación del personal técnico del Minec, presenta características de un hidrocarburo liviano, muy parecido a las aguas de lastre de embarcaciones de gran calado», señala el Ministerio del Ecosocialismo.
La institución también solicitó al Comando de Vigilancia Costera de la GNB, hacer una inspección conjunta en el espacio acuático de la bahía de Barcelona, para identificar la fuente del hidrocarburo.
«También se estableció comunicación con representantes de la Gerencia de Ambiente de Pdvsa División Mejoramiento para que, de forma inmediata, se activen los protocolos de contingencia», agregó el ente.