Yamil Tovar, secretario general nacional de la tolda, indicó que en las próximas elecciones parlamentarias los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir entre el modelo económico socialista y comunal “en el que hay escasez de producción y desabastecimiento” o volver a la inversión de capital nacional y extranjero para fomentar la producción y el empleo
Caracas 17/08/15. (PS).- El secretario general nacional del partido Progreso Social, Yamil Tovar, afirmó que más allá de determinar la tendencia política que dominará en el parlamento venezolano a partir de enero de 2016, “La nueva Asamblea Nacional decidirá el rumbo económico del país”.
Tovar indicó que la tolda propuso realizar un referendo consultivo, que se ejecute a la par de los comicios para elegir diputados nacionales y en el que los venezolanos puedan decidir el nuevo modelo de economía que prevalezca en el país. “El debate no es quien tiene la mayoría sino definir si continuar con el modelo económico socialista, comunal, de ausencia de todo tipo de productividad, escasez de alimentos, medicinas y repuestos o volver a la inversión de capital extranjero y nacional, tener una Venezuela productiva emergente, establecer una política cambiaria que fortalezca la moneda y que en el menor tiempo posible se le garantice el alimento a los venezolanos” explicó.
El vocero recordó que durante el pasado fin de semana, el presidente de la república, Nicolás Maduro, acusó a la “derecha venezolana” de querer devolver las empresas expropiadas al sector privado. “No sabemos a quién se refiere con “derecha venezolana” pero desde Progreso Social decimos que no es la derecha venezolana quien quiere devolverle las empresas al sector privado, son los venezolanos de a pie de los barrios y comunidades del interior del país quienes claman que la inversión privada y capitales extranjeros vuelvan a tomar las riendas de las empresas que están inoperativas” dijo.
Al respecto, recordó que el Gobierno Nacional posee cuatro empresas procesadoras de harina de maíz precocida, en contraste con el abastecimiento del mercado nacional que recae sobre Empresas Polar. De igual forma recordó que la empresa productora de papel está en manos del Estado y se ha acentuado la escasez de este producto. “No hay cemento en el país y la cementera está, también, en manos del Estado. Los venezolanos que queremos progreso exigimos que el sector privado vuelva a tener inversión en las empresas que ustedes decapitaron y cercenaron” resaltó el vocero.
De igual forma, apuntó que el mandatario venezolano “reconoció con su gestión los horrores en materia de economía que tiene el plan de la patria” al anunciar un nuevo plan de abastecimiento que incluiría a las comunas. “Las encuestadoras pro gobierno y no gobierno tanto Hinterlaces como Datanálisis demuestran la situación difícil de la economía venezolana” concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda