El servicio «Mi Gota de Leche«, centro de lactancia con 20 años de funcionamiento en el hospital de niños «José Manuel de Los Ríos», anunció su cierre técnico ante la escasez del personal, falta de un espacio físico adecuado e imposibilidad de cumplir con las medidas de bioseguridad desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
El programa “Mi Gota de Leche” lo informó a través de un comunicado. Detalló que la reducción de profesionales especializados en lactancia disminuyó un 50%, lo que imposibilitó seguir apoyando a las madres, infantes y mujeres.
El anuncio se hace justo en la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto.
Recordaron que a lo largo de su trayectoria desde 2002 a junio de 2022, el servicio ha atendido un total de 79.238 usuarios que comprende: madres lactantes, infantes en etapa de amamantamiento, madres embarazadas y sus familias.
Alegaron que el pasado 29 de julio «recibimos comunicación según la cual el Servicio de Lactancia del Hospital de Niños, único en su estilo a nivel hospitalario en el país y que se ha mantenido resilientemente activo ante todas las vicisitudes, quedará aún más escaso de personal y seguirá adoleciendo del mismo mal que nos ha mantenido en ascuas desde hace 10 años, el cual es conocido por todas las madres atendidas», expresaron.