Luego de tres años de ejecución del Programa de Bienestar de Empresas Polar, se ha logrado impactar de manera positiva a más de 2.000 personas entre jóvenes y adultos de colegios y universidades, que han recibido información sobre consumo de alcohol, sus efectos y el disfrute responsable.
Uno de los aportes más importantes ha sido las alianzas con instituciones educativas para lograr empoderar a los jóvenes y adultos en estos temas.
Entre estas alianzas destacan la formación de 41 estudiantes como facilitadores para la ejecución de sus proyectos de Servicio Comunitario de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, así como también con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila en Caracas.
Del total de beneficiarios, 512 pertenecen al renglón de una población sensible: menores de 18 años, que constituyen 25% junto a otro 23%, cuyas edades van entre 18 y 25 años. El resto de los beneficiarios son adultos interesados en el tema del disfrute responsable del alcohol y el no consumo por parte de niños y adolescentes.
“Hemos obtenido resultados muy positivos de una estrategia establecida desde hace 12 años», dijo Rita Príncipe, gerente corporativo de Consumo Sustentable. «Como industria latinoamericana estamos alineados a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud justamente para reducir el consumo nocivo de alcohol, a través de la promoción del disfrute responsable y el no consumo por parte de menores de edad».
Aseguró que además del impacto positivo en el público al cual estamos apuntando, la empresa sigue innovando con una estrategia de empoderamiento del consumidor.
La alimentación consciente y el cuidado ambiental, son áreas en las cuales se está trabajando para concretar iniciativas puntuales.