Los profesores de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, UPTJAA, núcleo El Tigre exigieron sean gestionados con urgencia los recursos necesarios que permitan cubrir el impacto financiero de las correcciones en la tabla salarial que consideran, desmejoran al docente universitario.
Acompañados del personal administrativo y obrero, suspendieron las clases de 8:30 am a 12 del mediodía buscando la atención del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández. Esperan pronta respuesta para evitar una movilización nacional pautada para el próximo jueves 25 de junio.
Eugenio Salas, presidente del sindicato Siproiutjaa y profesor de Mecánica, indicó que el último ajuste anunciado el 5 de junio por el ejecutivo nacional no se adecúa a la tabla salarial, posición similar a la planteada por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, que considera el anuncio como un “anticipo” a partir del cual continuarán las negociaciones del nuevo contrato colectivo.
«No estamos conformes con el aumento porque hay incongruencias. El personal administrativo y obrero nos apoya en esta protesta que se lleva actualmente en las 29 sedes que están en todo el territorio nacional».
Salas expuso algunos ejemplos concretos de lo que demandan: «El auxiliar docente 1 a tiempo completo, cuya tabla señala Bs. 7105 está por debajo del sueldo mínimo y de todos los niveles obreros cuando debería estar a la par en el grado T2 del grado administrativo ubicada en Bs. 9.291. El instructor a tiempo completo tiene asignado Bs. 10.180 está por debajo del grado 306 de lo administrativo, cuando debería estar a la par del grado P2 que posee una asignación Bs. 11.163».