El lunes 26 de septiembre funcionarios de Polianzoátegui El Tigre practicaron la detención de dos sujetos presuntamente incursos en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de la estatal Petrolera (Pdvsa).
El procedimiento se hizo a primera hora en un fundo del caserío El Aisme del municipio Pedro María Freites.
Funcionarios adscritos al servicio de investigación penal hicieron triangulación de llamadas telefónicas, en la via troncal San Tomé – Oritupano, logrando desmantelar parcialmente un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O).
Resultaron detenidos Wilman José García Marcano de 68 años de edad y Martin José Rondón de 52.
Los uniformados recuperaron «dos gandolas con varios segmentos de tuberías pertenecientes a la estatal petrolera Pdvsa, así mismo se logró observar contaminación ambiental producto del desmantelamiento de un corredor de producción de catorce pulgadas (14″), donde se visualiza una capa vegetal contaminada con petróleo», describe una minuta a la que tuvo acceso El Vistazo.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público a cargo del abogado Jairo Gil Alfaro.
Evidencias: Gandola Mack de color amarillo, placas A36AX0C. Gandola Mack de color naranja, placas A89AE3Y. Ambas tenían remolque tipo batea con varios segmentos (tubos) seccionados a diferentes medidas.