Una mujer de 32 años de edad recibió privativa de libertad este 30 de enero por su presunta implicación en el homicidio del joven mototaxista Anyer Patete (20 años de edad y habitante del municipio Guanipa), quien murió tras recibir un disparo en el rostro, la noche del 4 de este mes en el sector Ciudad Tablita de El Tigre.
Se trata de Paula Carolina Amundaray, esposa del presunto homicida Maikel Báez Fernández (30) quien ya fue privado de libertad el pasado 8 de enero por el delito homicidio calificado por motivos fútiles en innobles en grado de coautoría en la ejecución del robo de vehículo automotor.
El fiscal 4to Julio Aguilar le imputó a Amundaray ese mismo delito. También, el delito asociación para delinquir, de acuerdo a las informaciones recabadas por El Vistazo. Las versiones señalan que Amundaray al parecer fue quien llamó a la víctima para solicitarle una carrerita (servicio de mototaxi).
La audiencia de presentación de la mujer se realizó ante el tribunal que lleva la causa, Tribunal Primero de Control del Palacio de Justicia de El Tigre, dirigido por el juez Jhonatan Espinoza.
Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez dictó la medida privativa preventiva de libertad y ordenó como sitio de reclusión el anexo femenino del Internando de Cumaná, estado Sucre.
Amundaray es la tercera persona con privativa de libertad por este caso. Además de Maikel Báez Fernández, también fue privado de libertad Giovanni Zaragoza de 24 años, quien presuntamente ayudó a esconder la moto que le fue robada a la víctima. A ellos les asignaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
Lee más detalles en nuestros artículos anteriores relacionados:
Joven mototaxi fue asesinado en Ciudad Tablita de un disparo en el rostro