El Tribunal de Control N° 2 del Palacio de Justicia de El Tigre, dictó medida privativa de libertad contra tres ciudadanas por el delito estafa agravada continuada al promover carreras universitarias en esta ciudad, sin estar autorizadas. Así lo señalaron de forma extraoficial dos fuentes consultadas por El Vistazo.
En la audiencia de presentación realizada la tarde de este jueves 26 de enero, fueron imputadas Nacheli López de 50 años de edad, María Sunilde López de Almeida de 50 años y Aiskel Márquez de 48.
La fiscal 7° Dra. Carolina Mansour imputó el delito. La jueza Dra. Francis Medrano evaluó los argumentos del Ministerio Público, dictó privativa de libertad y ordenó Polianzoátegui El Tigre como centro de reclusión.
Más datos: el lunes 23 de enero una comisión de Polianzoátegui practicó la detención de las tres ciudadanas luego de identificar unas 400 víctimas de presunta estafa universitaria.
De acuerdo a la investigación, ellas promovían aulas móviles de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) y prometían la activación de varias carreras universitarias si se lograba reunir un número suficiente de aspirantes.
Los interesados en cursar estos estudios, entregaron carpetas con copia de documentos personales, y en algunos casos también hicieron aportes monetarios. Algunos afirmaron que pagaron 30 bolívares, otros 5 dólares, mientras que algunos aseguran que no se les solicitó dinero.
«Hasta ahora 400 personas, entre funcionarios policiales y civiles, fueron objeto de estafa por la ciudadana Nacheli López quien a través de las redes sociales y folletos, ofrecía carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología», describe una minuta de Polianzoátegui a la que tuvo acceso este medio de comunicación. En ese texto también se asegura que además de las personas, también es víctima la UNERG, cuya sede se ubica en San Juan de los Morros estado Guárico.