Este miércoles en el Palacio de Justicia de El Tigre, estado Anzoátegui, al ex oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, Rafael Villasana Fernández, le fue dictada medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Diarioelvistazo
Extraoficialmente se conoció que la sentencia la ordenó la jueza de Control Dos de El Tigre, Lilian Pérez. Se supo que la Fiscal Novena de Anzoátegui, con competencia en materia de drogas, María Gabriela Martínez fue la encargada de imputar a Villasana Fernández por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
La audiencia se realizó este miércoles desde las 10 de la mañana y se extendió hasta la 1 de la tarde. El imputado fue defendido por David Carbonell y Pedro Romero.
Trascendió que Pérez ordenó la reclusión del acusado, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
Actualmente algunas empresas de la zona sur de Anzoátegui son investigadas para determinar su vinculación con este caso.
MÁS DATOS
Rafael Villasana Fernández fue capturado por efectivos adscritos al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 13 de marzo en Morrocoy, estado Falcón.
El Mayor General Néstor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana durante una rueda de prensa que ofreció este martes informó que Villasana Fernández se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control del Tigre, estado Anzoátegui, según Orden de Captura Nro. BP11-P-2016-001254, por ser integrante de una organización delictiva responsable de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en los EEUU de Norteamérica.
El ex militar supuestamente laboraba para una organización que era liderada por el ex capitán de la GNB Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien fue detenido por este mismo comando el día 20 de Julio del año 2015.
Se presume que Villasana Fernández era financista y legitimaba el dinero proveniente del tráfico de drogas que realizaba esta banda. Al parecer operaba desde el oriente del país.