El Tribunal 4º de Control dictó privativa de libertad a una mujer presuntamente implicada en la muerte de Mitchel José Fernández Morales, hijo del alcalde del municipio Los Salias, en el estado Miranda, Jossy Fernández.
Yohany Valera fue el presunto señuelo usado para captar la atención del hijo del alcalde de Los Salias, Mitchel Fernández, quien fue asesinado el pasado viernes cuando se encontraba en las adyacencias del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda.
El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre en horas de tarde, cuando el joven se encontraba en compañía de dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, en la urbanización Valle Chara, adyacente al Aeropuerto Caracas, con la finalidad de observar un vehículo que habían ofrecido a la venta. Al llegar al lugar, una mujer los abordó para dirigirlos hasta donde se encontraba el carro, pero fueron interceptados por un grupo de hombres armados, lo que derivó en un intercambio de disparos que causó la muerte de Fernández.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprendieron a Valera en la zona, mientras los otros involucrados huyeron del sitio.
En la investigación preliminar adelantada por el Ministerio Público, se presume que las víctimas fueron citadas bajo engaño para robarles el dinero de la compra del automóvil.
Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 36ª nacional y 9a de Miranda imputaron a la mujer como cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado en grado de frustración, y agavillamiento.
En este sentido, el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de Valera, quien fue recluida en la sede de Cicpc en Ocumare del Tuy.