La juez 1° de Control Raiza Irazabal, dictó privativa de libertad para los cinco hombres capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Mesones de Barcelona, cuando transportaban 927 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.020 kilogramos.
La fiscal Novena, Anabel Guillén, con competencia en droga, solicitó al tribunal aplicar la privativa de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes.
La medida decretada por la juez fue puesta contra: Nelson Enrique Peñaloza Calderón de 40 años y Jesús Beltrán Moreno (26), ambos venezolanos; Eduardo Rolando Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez (31) y Fidel Ruiz (37) de nacionalidad colombiana, quienes quedarán detenidos en los calabozos del Cicpc sub delegación Barcelona.
La representante del Ministerio Público tiene 45 días para finiquitar las averiguaciones y determinar las responsabilidades de los aprehendidos para posteriormente presentar la inculpación por los delitos señalados.