Sur de Anzoátegui. Los sujetos que fueron capturados el pasado 22 de octubre con 27 millones de bolívares en billetes de 100, camuflados en cajas tapadas con libros, fueron privados de libertad.
Se supo que la audiencia de presentación se efectuó el pasado miércoles en Tribunal Primero de Control de Ciudad Bolívar a cargo de la jueza Oriannluis Salazar. Trascendió que la magistrada ordenó que Edgardo Paredes Márquez de 32 años de edad y Sergio Martínez de 49 años, permanezcan recluidos en el retén policial de Guaiparo.
Se supo que el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad para estos individuos a quienes imputó por el delito de legitimación de capitales.
EL CASO
El dinero fue incautado por castrenses adscritos al Destacamento N° 524 de la GNB en el punto de control ubicado en el sector El Amparo, municipio Independencia, de Anzoátegui. El capital fue hallado oculto en 20 cajas blancas que eran transportadas en un Toyota color blanco, chasis largo, con un logo falso de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
El oficial general Comando de Zona N° 52 de la entidad anzoátiguense, Sergio Rivero Marcano, informó: “Los ciudadanos venían desde Caracas y presuntamente tenían como destino las minas de Ciudad Bolívar donde comprarían oro, sin embargo las investigaciones a los elementos criminalísticos como teléfonos, cuentas bancarias, entre otros, continúan para determinar su real destino y vinculación con guerras y/o mafias que intentan desestabilizar la economía nacional con este tipo de acciones. Fuente: El Mundo.