El privado de libertad identificado como Robert Antonio Villarroel Vásquez de 20 años de edad, murió este domingo 27 de septiembre, minutos después de lograr fugarse de la sede de Polianzoátegui El Tigre, donde permanecía detenido desde el mes de julio.
En el parte policial al que tuvo acceso El Vistazo, se describe que alrededor de las 8:30 de la mañana Villarroel «se evade tras brincar la pared que da lugar a la parte exterior del CCP y durante la persecución punto a pie los funcionarios efectuaron disparos de alerta y advertencia logrando herir al privado de libertad (…) en la calle Ipecaucana, Urbanización San Onofre, específicamente parte trasera del CCP El Tigre«.
Más datos. El privado permanecía recluido en el Pabellón B de ese Centro de Coordinación Policial desde el 9 de julio del presente año, a la orden del Juzgado de Control Municipal de El Tigre, por el delito de abigeato.
«Con la premura del caso fue trasladado para garantizar su protección y derechos, hasta la emergencia del hospital Luis Felipe Guevara Rojas», agrega la minuta. Se explica además que la médico de guardia «informa el fallecimiento por presentar 03 heridas ocasionadas por el paso de proyectil, dos en la región del tórax anterior y una (01) en epigastrio».
Al sitio se trasladó una comisión del Cicpc subdelegación El Tigre. Se notificó a las Fiscalías 7º y 10º del Ministerio Público, a cargo del abogado Jairo Gil y Gustavo García, respectivamente.