Por su presunta responsabilidad en el tráfico de 54.1 kilos de cocaína fue privada de libertad Karla Susana Rama Feo de 41 años de edad. El pasado 30 de julio transitaba en una camioneta por la población de Clarines, municipio Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron el alijo en un chequeo de rutina.
Con apoyo de un perro entrenado para la detección de drogas, los militares encontraron 54 panelas en un doble fondo entre el lateral y el tablero del vehículo, que arrojaron un peso total de 54 kilos con 100 gramos de cocaína.
Rama Feo fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes les imputaron el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui, instancia que acordó la privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB en la mencionada localidad.
Adicionalmente, se acordaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de cuentas bancarias, así como la incautación de la camioneta.