El Tigre.- Este martes el partido Primero Justicia responsabilizó al Defensor de Pueblo, Tarek William Saab, de la detención de su coordinador de Activismo, Alberto Acosta. Diarioelvistazo conversó con el coordinador municipal, Tito Mata, luego de ofrecer una rueda de prensa desde la sede a la que asistieron líderes y juventud de todos las organizaciones de oposición.
- ¿Por qué responsabilizan al Defensor de la decisión que envía a la cárcel a Alberto Acosta?
A confesión de partes relevo de pruebas, William Saab admitió en un programa de televisión que como resultado de lo que ocurrió el 17 de junio en su casa, trajo como consecuencia la detención de uno de nuestros dirigentes. Es un sucio y vulgar politiquero, es una vergüenza para el tigrense, se quedó corta la declaratoria de persona no grata, queremos desterrarlo de El Tigre, que no vuelva.
- ¿Dónde quedó la imagen de Tarek William Saab, conocido por su labor parlamentaria en defensa de los Derechos Humanos?
Es tan perverso que se traicionó en sus orígenes, 20 años después se contradice con eso que lo hizo popular cuando era defensor de los Derechos Humanos. Hoy permite que los maltratos humanos sean aplicados a dirigentes como Alberto Acosta.
Ese ensañamiento tiene que ver con una respuesta política, por eso lo califico como un politiquero de oficio, un sucio un vulgar porque la política no puede manejarse bajo el concepto emocional de saciar su libido, su morbo producido en esta revolución que tanto daño le ha hecho al país.
- ¿Temen que vayan contra otros dirigentes de PJ?
No tenemos temor. Estamos, no de forma soberbia sino merecidamente en la calle, muy a pesar de las conjeturas y de una famosa lista en la que estamos fichados, que van por nosotros. Somos susceptibles de tener temor pero eso se descalifica cuando tenemos frente la responsabilidad con un país y un municipio. No tenemos miedo.