Los concejales Víctor Machuca, Luis Meneses y Carlos Baldivian, anunciaron la expulsión de su homólogo Ramón León del partido Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática.
Aseguran que el actual presidente de la Cámara Municipal de esa localidad se ha dedicado a promover «sesiones express» en el cuerpo edilicio, con las cuales se ha obviado el debate en cuanto a la distribución de los recursos financieros que tienen que beneficiar a la colectividad.
«Es una conducta complaciente para un gobierno desgastado y el más corrupto de latinoamérica. Allí en el municipio José Gregorio Monagas comenzó la ruta del elefante rojo por la gran cantidad de obras que han sido cobradas y no ejecutadas. Este presidente ha sido un patriota cooperante y a partir del día de hoy, este personaje queda excluido del partido Primero Justicia», expresó Machuca, quien es también coordinador de PJ en el municipio José Gregorio Monagas.
Por su parte, el concejal Luis Meneses (AD) describió las irregularidades que el mismo Ramón León ha permitido con la reincorporación de un concejal que estaba jubilado y fue reenganchado para sustituirlo a él.
«Estaba de permiso y cuando me incorporé el 22 de septiembre me encuentro con un oficio en el que se explica que el concejal José Francisco Quiroz asume el curul en mi lugar». Precisó que se trata de una persona jubilada desde el año 2015 y que hoy ha firmado a favor de la aprobación de créditos y traspasos de partidas solicitadas por la alcaldesa del oficialismo, Cruz Ojeda.
Carlos Baldivian de Voluntad Popular, expresó que esperan el pronunciamiento del coordinador de la MUD en el municipio, Carlos Ramos, con respecto a las actuaciones de León, quien también forma parte de la directiva de la coalición opositora desde septiembre del 2016.