La primera dama del municipio Simón Rodríguez, Dra. Jossil Zambrano, solicitó a la Defensoría del Pueblo dejar sin efecto la denuncia de la ex primera dama Yemdy Alcalá de Raydán, contra el alcalde Ernesto Paraqueima, formulada en esta misma instancia el pasado 8 de marzo.
Zambrano marchó este jueves 10 con un nutrido grupo de mujeres desde la Alcaldía hasta la Defensoría para consignar el escrito.
“La primera dama de Simón Rodríguez, Dra. Jossil Zambrano, consignó un escrito ante la Defensoría del Pueblo, solicitando que se deje sin efecto la denuncia realizada ante esa instancia por la también abogado, Yemdy Alcalá de Raydan, donde exige se le garantice a las mujeres de la ciudad una vida libre de violencia. Con pancartas y consignas, las mujeres de Paraqueima salieron a la calle a apoyar su gestión y los logros que ha obtenido para el municipio en menos de 100 días”, refiere una nota de Prensa Alcaldía.
Zambrano recordó que el pasado 25 de noviembre formalizó una denuncia ante el CICPC por hurto de computadoras y sellos del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), antiguo despacho de Alcalá.
La funcionaria también exhortó al Contralor Municipal, Dr. José Gregorio Moreno, investigue la gestión del ex alcalde Ernesto Raydán y su esposa, “para que los hechos delictivos que se pudieron haber desarrollado durante el tiempo que estuvieron al frente del municipio no queden impunes”, señala el comunicado de prensa.
Más datos: La abogada Yemdy Alcalá de Raydán solicitó en la Defensoría del Pueblo «se deje de utilizar medios de comunicación para atacar y vulnerar los derechos de las mujeres». En un video publicado en sus redes sociales la abogada se refirió en específico al programa radial del actual alcalde Ernesto Paraqueima y las columnas «La Guillotina» y «El Inspector» del diario Mundo Oriental. El 9 de marzo Alcalá de Raydán acudió a la fiscalía del Ministerio Público para denunciar nuevamente a Paraqueima por supuestamente haber recibido mensajes de odio después que él hizo una publicación en sus redes alentando a sus seguidores dejarle un saludo a la ex primera dama.
El sábado 5 de marzo un grupo de cristianos evangélicos y católicos fueron los primeros en solicitar en Defensoría el cierre del programa radial tras protagonizar la primera marcha que enfrenta este alcalde tras ganar el poder en noviembre de 2021.