Vicente Bello, aseguró este sábado que “existen recursos para realizar las elecciones regionales este año pero no hay voluntad política para convocarlas”.
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que según la Constitución, las elecciones regionales tienen que realizarse cada cuatro años, y el periodo constitucional de los actuales gobernadores y consejos legislativos vence en diciembre de este año. Por esto la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 sancionada por la anterior Asamblea Nacional (AN) asignó al CNE una partida por 13 millones 43 mil 14 bolívares “para la realización del proceso comicial correspondiente a Elecciones Regionales 2016″, afirmó Bello.
El documento está disponible en Internet y plantea «comicios 100% automatizados, confiables, seguros, accesibles y plurales», de acuerdo a una nota de prensa de Unidad Venezuela.
Bello explicó que el este monto de dinero no necesariamente se encuentra en este momento en la cuenta del organismo electoral y es necesario que las autoridades electorales hagan la solicitud al Ejecutivo.