La sub estación eléctrica Monteverde fue violentada por personas aún no identificadas el martes en la noche, dejando sin energía eléctrica al 50% del municipio Guanipa. La falla que aún persiste en horas del mediodía de este miércoles, afecta a unas 40 mil personas. Las autoridades municipales afirman que de forma momentánea están suspendidas las clases de los sectores afectados. Están solicitando apoyo de Pdvsa San Tomé para transportar camiones cisternas.
Sectores sin energía eléctrica: El Basquero, callejón Bolívar, calle Venezuela, Los Olivos, Rómulo Gallegos, Andrés Bello. Además, la escuela agropecuaria, estación de bombeo, barrio los inmigrantes, sector La Campiña, La República, sector Santa Elena, Bicentenario.
«Estamos hablando de saboteo para molestar al pueblo de San José de Guanipa», afirmó el alcalde Pedro Martínez quien culpó, sin presentar pruebas, a sectores de oposición como los responsables de lo ocurrido.
«Los cables fueron cortados, sustraídos y no se los robaron. Esto fue una demostración de osadía porque tenían conocimiento técnico, cortaron en los lugares precisos donde se hace más incómodo para reestablecer el servicio». Reiteró que este hecho no es un hecho fortuito sino intencional.
«Es evidente que esto se hizo con el único objetivo de sabotear la mejora significativa que se ha logrado en la distribución del servicio», agregó Martínez, quien dijo que esta no es la primera vez que sufren saboteo en servicios: «Hace pocos días la bomba de agua del pozo 18 de octubre fue manipulada y afectó a todo el sector central del municipio».
Miguel González, gerente estatal de distribución y comercialización de Corpoelec en Anzoátegui, indicó que fueron dañadas cajas de control, reconectadores, cableado, transformadores. «No podemos hablar de tiempo, estamos trabajando el equipo de Corpoelec, de la alcaldía, avocados a paliar esta situación. Como dijo el alcalde, cortaron los cables donde se hace más difícil la reparación, estaremos informando a la comunidad los avances de los trabajos», agregó.