Más de una decena de antisociales con armas largas ingresaron la madrugada de este sábado. Las fuentes señalaron los delincuentes echaron gasolina a la vivienda con el propósito de quemarla pero familiares pudieron apagar las llamas rápidamente
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
Dos heridos por arma de fuego ingresaron al Hospital Felipe Guevara Rojas, producto de un presunto robo de vivienda en el sector Fe y Alegría del municipio Simón Rodríguez.
Según cuentan testigos presenciales del hecho, más de una decena de antisociales con armas largas y algunos encapuchados, se introdujeron en casa de la referida comunidad presuntamente hostigando y amenazando a la familia donde se encontraban una pareja de esposos con sus cuatros hijos y el hermano de la madre.
En el hecho resultaron agredidas dos personas que fueron identificados como Laureano Brito de 44 años de edad, quien presentó herida por arma de fuego en el tercio discal derecho y Gory Figueroa de 46 años el cual sufrió un impacto de bala en la pierna izquierda a nivel de la rodilla, luego que delincuentes irrumpieran en su vivienda en la comunidad de Fe y Alegría, para presuntamente perpetrar el robo.
Versión de afectada
Gregoria Josefina Jaramillo, esposa de Figueroa y hermana de Brito, manifestó que en horas de la madrugada del sábado varios hombres entraron a su vivienda algunos encapuchados y otros no, pudiendo identificar la afectada a dos de los autores del hecho delictual.
“Ellos amarraron a mi esposo, mientras que otros de ellos intentaron violar a una de mis hijas de 8 años pues ella lloraba y me gritaba que le estaban bajando los pantalones, tengo otra hija de 13, yo les pedí que no le hicieran vagabundería a mis hijas ni me mataran a mi esposo y hermano”, comentó la señora.
Al tiempo que destacó que a su persona la golpearon y le robaron el dinero en efectivo que tenía en su casa, pues la señora vende prendas y artesanías. Los delincuentes se llevaron una cantidad de 55 mil bolívares que según la fuente era el producto de su trabajo, además se robaron una bombona de gas.
Jaramillo dijo, “en el momento que me llevaban al cuarto, jalándome el cabello, escuché los disparos que le dieron a mi esposo y hermano, nosotros somos gente honesta y trabajadora, pondré la denuncia ante el CICPC a pesar de haberme amenazado de quemarme la casa uno de los delincuentes que reconocí”.
Presuntamente los autores del hecho son azotes del sector Fe y Alegría, de los cuales uno de ellos se llama “Alberto” del cual se desconoce el apellido, según manifestaron vecinos del sector que prefirieron reservar su identidad.
Riña en Ciudad Jardín
En otros sucesos resultó agredida en una riña con vecinos de la comunidad de Ciudad Jardín, Nancy Martínez de 44 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico leve y herida abierta en el occipital izquierdo donde galenos del Hospital General de El Tigre colocaron 15 puntos de sutura.