En horas de la tarde del martes, un individuo murió y su acompañante logró huir en medio de una balacera con funcionarios de la Brigada de Material Estratégico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui.
Se conoció que Israel Rafael Guaiquirian Ortiz, de 31 años de edad y su amigo del cual se desconoce la identidad intentaron robar unos cables y la comunidad del sector Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar alertó a las autoridades.
Los agentes llegaron al sitio a las 5:30 de la tarde y se originó el enfrentamiento donde cayó gravemente herido Israel y el otro hombre escapó. Guaiquirian fue llevado al hospital Razetti de Barcelona, pero ya estaba muerto.
En la escena del tiroteo los detectives colectaron una escopeta sin marca ni seriales visibles y continúan las pesquisas para dar con el paradero del desconocido que presuntamente resultó herido.
Guaiquirian tenía registro por robo de vehículo ante la sub delegación de Puerto Píritu del Cicpc. Los restos del hombre fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.