Un hombre de 52 años, quien es señalado de ser integrante de la banda delictiva «Jonathan Gallero» fue detenido por comisiones del CICPC adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Secuestro – Oriente, en conjunto con la Delegación Municipal Barcelona.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), explicó que se trata de Luis Arreaza, a quién se le demostró su participación en el grupo criminal que hace vida en el municipio Simón Bolívar, norte de Anzoátegui.
Los funcionarios determinaron mediante averiguaciones, que él se encargaba de ubicar y movilizar los equipos celulares, sustancias estupefacientes, armas de fuego y municiones para los miembros de la banda.
Al momento de la captura, en la capital de la entidad, se le incautó un bolso con un radio transmisor, una cacerina y 30 municiones para fusil. Además, un celular en el que se comprobó su comunicación con los integrantes de la organización criminal.
Al ser chequeado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por homicidio.
La banda delictiva opera en la carretera nacional Barcelona – Anaco, Barcelona -Píritu, y en comunidades de la capital anzoatigue como Cerro de Piedra, Mesones, El Cardonal, El Viñedo, Barbacoa, La Ponderosa, Los Olivos, La Orquídea y Puente Ayala, donde efectúan robos, hurtos, extorsiones, homicidios y comercio de sustancias ilícitas.