Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, acusado de ser uno de los homicidas del diputado oficialista Robert Serra, arribó a Venezuela en horas del mediodía de este sábado y fue recibido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López y resguardo de máxima seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En noviembre de 2014, Venezuela solicitó al gobierno colombiano la extradición de Padilla, presunto “jefe operativo” del grupo que terminó con la vida de Serra.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró recientemente que el “Colombia” enfrentará la justicia venezolana por su implicación con el homicidio.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición y tomó la decisión luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.
El ciudadano colombo-venezolano es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.
Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace 6 meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.