Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al realizar las pesquisas del homicidio de Dimar Antonio Navas (47 años), observaron a través de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes donde ocurrió el hallazgo en el sector Barrio Sucre de Barcelona, que el responsable del crimen era el comerciante Luis Guillermo Petit, de 76 años.
Una fuente policial indicó al Vistazo que el septuagenario trasladó el cuerpo de Navas desde su local llamado Servicios Tim Torker, ubicado en la calle Sucre, hasta el sitio donde posteriormente habitantes de la localidad observaron el cadáver dentro de un bote de basura, específicamente al final de la calle Bermúdez cruce con calle Nueva, a pocos metros del estadio de béisbol, hallazgo ocurrido la mañana del martes 25 de octubre.
El informante relató que cuando los agentes de la policía científica iban a entrar al establecimiento comercial, Petit, quien portaba un revólver 38mm marca Taurus, se disparó en la cabeza para evitar ser detenido.
El hombre murió en el sitio, aproximadamente a las 3:00 pm del martes 25 de octubre.
Detectives del Cicpc notificaron el caso a la fiscalía 21 del Ministerio Público. Además, en el lugar del suceso colectaron evidencias.
Los restos de Petit fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III en Barcelona. Se supo que el cuerpo tenía una herida en la región temporal derecha y otra en la región parietal izquierda.