Este jueves fue capturado en Panamá el Teniente venezolano Eduardo Figueroa, acusado de ser un conspirador en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente panameño Juan Carlos Varela, se puso en contacto con el mandatario venezolano para acordar la deportación de Figueroa, la cual se realizará en las próximas horas.
En febrero de este año, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, aseguró que el militar se encontraba en territorio panameño.
El embajador explicó que la Cancillería venezolana envió una comunicación urgente “al Gobierno de Panamá, los organismos internacionales acreditados en el país centroamericano, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana” sobre el supuesto plan golpista.
En una edición especial del programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez revelaron detalles sobre un presunto atentado golpista denunciado por Maduro. “Ellos querían que se levantara un avión Tucano, artillarlo y atacar el palacio de Miraflores, o el lugar donde yo estuviese”.
Según imágenes mostradas, entre los objetivos que aparecían para atacar estaban locaciones como Telesur, Sebin, Plaza Venezuela, Ministerio Defensa, etc”.
El presidente de la AN comentó que entre las fotos que han descubierto en las computadoras, aparece Antonio Ledezma”. Mientras que Rodríguez aseguró que el diputado Julio Borges era “la persona que escogió los objetivos tácticos que iban a atacar”.