Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco, sostuvieron un intercambio de disparos con cuatro sujetos, donde ultimaron a “el cunes”. Sus tres acompañantes se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió a las 4:20 am del miércoles 22 de agosto, en la calle La Herredeña del sector La Cruz, en la población San Mateo, municipio Libertad.
Los detectives se encontraban realizando labores de patrullaje luego de recibir múltiples denuncias por parte de los ganaderos de la zona centro de Anzoátegui, indicándoles que los cuatreros los tienen azotados con el robo y hurto de reses.
Se conoció que el cuarteto rondaba por la localidad cuando avistaron a los agentes y les hicieron frente. Se originó un presunto enfrentamiento, donde cayó abatido Héctor José Zaragoza, alias “el cunes”, de 22 años. Mientas que los otros tres sujetos lograron emprender la huida.
En el sitio del intercambio de balas, los sabuesos incautaron una pistola 380, sin marca ni seriales visibles, color plata.
Transcendió que Zaragoza tenía registros policiales y mantenía azotado a los productores agropecuarios junto a sus secuaces. Ya estaba siendo investigado por abigeato, robo de viviendas y electrodomésticos.
El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, donde se conoció que “el cunes” recibió tres impactos de balas en el tórax.