Los productores agropecuarios de la zona sur del estado Anzoátegui, ya venían denunciando ante Polianzoátegui la colocación de obstáculos en la vía pública con la finalidad de verse obligados a detener sus vehículos y quedar vulnerables ante los delincuentes.
Aproximadamente a las 8:30 pm del lunes 23 de noviembre, una comisión de la Policía Estadal atendió el llamado de los afectados, que denunciaron la presencia de tres sujetos que habían colocado obstáculos (cajas y cauchos) en en el sector La Peñita, Soledad, municipio Independencia.
«Dimos la voz de alto después de identificarnos como funcionarios policiales, y dos de los sujetos salieron en veloz carrera internándose en la maleza, mientras que un tercer ciudadano sacó a relucir un arma de fuego que accionó», se lee en el reporte. El hombre fue repelido por los uniformados y terminó baleado en el hemitórax izquierdo. En el ambulatorio Juan de Dios Orquitt, certificaron el fallecimiento del sujeto que aún se desconoce su identidad.
El CICPC Delegación Ciudad Bolívar colectó en el sitio del suceso, una pistola marca Beretta color negro calibre 6.65 mm, serial 66651, con una bala sin percutir, así como también una bala percutida. Del caso fue notificada la fiscal segunda del Ministerio Público, abogada Marisol Carvajal.