De un disparo en el hombro izquierdo que le salió por el costado derecho murió Darwin José Pérez Acuña, pasadas las 4 de la tarde del lunes 26 de agosto, en El Viñedo, Barcelona.
Se conoció que cuando ocurrió el hecho la víctima estaba visitando a su hermano Anderson, quien reside en la comunidad y es el encargado de repartir las cajas del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Allí también estaba su otro consanguíneo, Nazaret.
De repente, mientras los familiares conversaban llegaron tres sujetos y comenzaron a disparar. En el tiroteo resultó muerto Pérez. Mientras que Nazaret quedó baleado y se encuentra recluido en el hospital Razetti de Barcelona.
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen como móvil del crimen, ajuste de cuentas entre delincuentes. El cadáver de Darwin fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III en la capital anzoateguiense.