Desde el Palacio Federal Legislativo, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este domingo que la presunta incursión de un grupo de mercenarios en La Guaira hoy en la madrugada, dejó un saldo de ocho muertos y dos detenidos. Fotos: @RCamachoVzla.
Señaló que fue incautado un «lote importante de armas de alto calibre», y vehículos destinados para el desarrollo de la operación que tenía como objetivo «atentar contra las instituciones del Estado y personas específicas».
El funcionario aseguró que ya habían sido advertidos de un posible «ataque terrorista vía marítima». Dijo que esas personas ingresaron al país «en una lancha, acción que fue repelida por las autoridades militares de Macuto».
Antes de las declaraciones de Cabello, habló Néstor Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, denunciando «una invasión vía marítima». Mencionó mercenarios terroristas que intentaban ingresar con lanchas rápidas por las costas de La Guaira. Lee más aquí.
Uno de los fallecidos fue Robert Colina Ybarra, el «mercenario terrorista Pantera, quien fue mencionado en declaraciones pasadas por Cliver Alcalá alegando que era su hombre (Pantera) el que recibiría las armas». Cabello identificó a otro de los fallecidos como Querales Sequera, familiar de tres de los mercenarios del grupo. Agregó que uno de los detenidos «es un narcotraficante, agente de la DEA». Denunció que esta acción es un plan orquestado en EEUU apoyado por el gobierno colombiano.
El periodista especializado en sucesos, Román Camacho, indicó en Twitter la incautación de diez (10) fusiles, una (01) pistola Glock 9mm, dos (02) ametralladoras AFAG robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo año 2019, seis (06) vehículos tipo camioneta y una (01) lancha con dos (02) motores fuera de borda.