Delincuentes asesinaron a golpes a Jorge Luis Prada Vargas, de 50 años de edad, quien ejercía desde hace más de 30 años como abogado del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Barcelona.
El profesional de las leyes estaba desaparecido desde la tarde del lunes 15 de julio, cuando salió de su vivienda, ubicada en el conjunto residencial Isala Dorada, en Lechería. Iba a bordo de su Mitsubishi color blanco.
Su cádaver fue localizado la tarde del miércoles en un matorral vía San Mateo, por detectives de la Policía Científica, subdelegación Barcelona.
Los sabuesos presumen que los delincuentes lo asesinaron para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, los familiares señalan que Prada se negó a pagar vacuna por un terreno que adquirió en Barbacoa, zona rural del municipio Simón Bolívar. Afirman que lo mandaron a liquidar desde el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como la cárcel de Puente Ayala, pues ya había recibido amenazas desde ese lugar.
Detenidos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, capturaron por este caso a Luis Alberto Pirona Casanova, de 31 años de edad, y a Luis Daniel Belisario de 18. Además, están tras la pista de Elio Rafael Medina.