El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jaime Enrique Díaz Salazar (35), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 13 años de edad, situación denunciada el pasado sábado 05 de marzo ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en Lagunillas, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Luis Eduardo Hernández, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Zulia con sede en Cabimas dictó medida privativa de libertad contra Díaz Salazar y fijó como sitio de reclusión la sede de la GNB en Lagunillas.
El citado día, un familiar de la víctima denunció ante los efectivos castrenses que al ingresar al apartamento ubicado en el sector Campo Florido Grande de la parroquia Venezuela (Lagunillas) observó a la niña dormida sin ropa, quien habría sido abusada sexualmente por el hoy imputado
De inmediato, el pariente informó lo ocurrido y señaló que los hermanos de la muchacha le habían comentado que el hombre había hecho lo mismo en otras ocasiones. Por esta razón, una comisión de efectivos de la GNB logró la detención del hombre en el lugar del hecho.
Con información de nota de prensa. Preso sujeto por violar a joven de 13 años