El mandatario Nicolás Maduro, informó que se han recibido 109.045 denuncias y propuestas respecto al agua a través del 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
El mandatario detalló este 5 de agosto en cadena nacional que son 36.750 denuncias en agua y que del total han sido resueltas 17.482, equivalentes a 60%. “Hay que elevarlo al 70, al 80, al 90% hasta que lleguemos al 100 % raso y completo”, ordenó.
Explicó que existen problemas que ameritan cambiar tuberías como, por ejemplo, la labor que se realizó en el sistema Tuy, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
En la actividad participó el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quien apuntó que desde la cartera ministerial se hizo un despliegue en todo el territorio nacional articulado con gobernadores y alcaldes.
«Es una extraordinaria aplicación la VenApp, que a través de la línea 58 nos permite territorializar los problemas y que sea el Poder Popular quien reporte y no el funcionario”, explicó Torres.
De acuerdo a lo comentado por el titular en 70 días 14 mil metros de tuberías de PVC se instalaron en cada una de las comunidades necesitadas en conjunto con la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital).
“Un buen gobierno, revolucionario existe para ir a buscar los problemas y solucionarlos junto a la gente, en base al diálogo, al trabajo, a la unión y al amor permanente con nuestro pueblo”, agregó Maduro.