El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, expresó satisfacción por el desarrollo de las actividades judiciales en el país, en las jurisdicciones civil, laboral y de protección de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo previsto en la Resolución N° 2020-0008; asimismo, informó que los tribunales penales se han mantenido trabajando durante la pandemia como lo han establecido las diferentes resoluciones emitidas por el Alto Juzgado, de acuerdo al Estado de Alarma decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.
Así lo expresó el magistrado Maikel Moreno durante una reunión que sostuvo en el auditorio de la Sala Plena del Alto Juzgado con jueces y juezas; oportunidad en la que aprovechó para agradecer a los servidores judiciales del país por brindar un trabajo óptimo al pueblo venezolano.
«Se trata de demostrarle a la gente lo que estamos haciendo, que los jueces somos honestos, que los funcionarios judiciales somos honestos».
Informó que luego de recibir reportes de los distintos estados de la Nación, constató que las actividades se desarrollan con total normalidad, «contamos con un personal judicial consciente de la responsabilidad que tenemos», indicó el Presidente del TSJ.
En la actividad también participaron el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y el integrante de la mencionada Sala, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura. Con información del Ministerio Público.