El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, revisó el plan de mantenimiento de las plantas de Refinación Oriente de la estatal petrolera.
La actividad se realizó en el edificio de Guaraguao y contó con la presencia del vicepresidente de Refinación, Gustavo Boada y los directores ejecutivos de Refinación, Manuel Ruza, Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales Marítimos, Douglas Ávila, el gerente general de la refinadora porteña, Itsvhan Calma, además del equipo gerencial.
En su intervención, Calma presentó las condiciones de las plantas del complejo y un plan de mantenimiento a mediano plazo, para garantizar las operaciones en las refinerías de Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque.
Por su parte, Ruza subrayó que la planta refinadora tiene la confiabilidad requerida por Pdvsa, pues recibe la dieta de crudo correspondiente a su diseño.
En el encuentro también estuvo presente el equipo del proyecto Conversión Profunda, el cual permitirá procesar crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Al culminar la reunión, Tellechea realizó una inspección en el muelle 1 del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguo (TAEG), donde se tiene previsto realizar una recuperación.
Estos trabajos los ejecutará Refinación Oriente y Pdvsa Industrial, para garantizar las labores de atraque y desatraque de buques desde esta instalación.