Jesús Belardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), habría sido detenido este lunes en el estado Yaracuy, según informan fuentes extraoficiales cercanas al máximo organismo del balompié nacional.
Recientemente la Contraloría General de la República ordenó la congelación de todas las cuentas de Belardinelli, para adelantar una investigación en su contra por supuesto manejo irregular de fondos públicos.
El mandatario de la FVF salió en su defensa al decir que el organismo no recibe dinero procedente del gobierno. “Los fondos que entran a la Federación provienen de los patrocinios, Conmebol o FIFA”, dijo Belardinelli.
Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, afirmó el pasado viernes que esta “es una acción en contra de Belardinelli y no contra la FVF”.
Vale recordar que este tipo de investigaciones va en contra de los estatutos de FIFA, la cual no permite la intervención de la jurisprudencia ordinaria sin que el máximo ente haya realizado una investigación previa.
Este hecho podría desencadenar en que la FIFA desafilie a la FVF de sus filas. Con información de El Informador.