Durante una entrevista con Carlos Croes en Televen, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que «la Ley de Precios Justos es absolutamente inconstitucional». Este y otros señalamientos ya han sido criticados por algunos funcionarios del gobierno nacional.
Tal es el caso del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza que expresó vía Twitter @jaarreaza: “Postura de cúpulas empresariales contra las fiscalizaciones y los precios justos, demuestran su apoyo a especuladores y contrabandistas”.
Puntos resaltantes expresados por el titular de Fedecámaras:
«La Ley de Precios Justos es absolutamente inconstitucional y no ataca al problema económico de fondo pues solo busca crear la imagen de que el empresario es un ladrón, contrabandista y que el gobierno es una especie de Robin Hood que le quita al rico para darle al pobre.
(…) Se presentan a unos empresarios, que nunca aparecen y que no se saben quiénes son, como unos ladrones contrabandistas, mientras (los fiscalizadores) son una especie de Robin Hood que le quitan al rico para darle al pobre.Mientras sigamos en eso muy poco encontraremos como resultados para la economía del país.
(…) Esto es un show mediático pues el problema de fondo es que aquí se acapara o se especula porque en Venezuela no hay suficiente producción nacional o productos y de eso no se hable; se sigue hablando de parches, de encontrar a un contrabandista, de fregar a un buhonero mientras no resuelves el problema fundamental, que es que este modelo económico está haciendo aguas”.