Roberto Enríquez, presidente de Copei, visitó El Tigre para respaldar la fórmula Yánez Márquez, candidatos por el Circuito 1 del estado Anzoátegui en las elecciones primarias de oposición del 17 de mayo.
En meeting realizado este sábado en la sede social cristiana ubicada en Casco Viejo, aseguró que Belsaí Yánez y Jorge Márquez se ajustan a los requerimientos de la organización política que dirige y al contexto nacional: «Necesitamos diputados primero que ayuden a elevar la calidad del parlamento venezolano, segundo que no estén pensando en ser gobernadores o alcaldes, porque difícilmente se van a ocupar de representar al pueblo. En tercer lugar tenemos una oferta legislativa, un plan de trabajo, una artillería de leyes fundamentales para el cambio».
Enríquez señaló en específico el artículo 341 de la carta magna donde se plantean enmiendas constitucionales, con la finalidad de generar un recorte del período presidencial y eliminar la reelección indefinida, punta de lanza de todos los candidatos apoyados por Copei. «Esta es una forma de democratizar la arquitectura constitucional en la tenencia instrumental y temporal del poder para que más nunca nadie se eternice y abuse de él».
El presidente de la tolda verde expresó además traer las banderas de la democracia cristiana, reforzando la necesidad que tendrán esos nuevos diputados de impulsar la ley de repatriación de capitales forajidos y lucha contra el saqueo financiero de Venezuela, que aseguró, son la causa de las deficiencias en sector alimentación y salud que se viven hoy.