«Las organizaciones políticas sabían de la participación de Chúo (Jesús Torrealba, secretario ejecutivo MUD). Lo que siempre se dijo fue o vamos todos o no va ninguno», explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
Entrevistado por César Miguel Rondón en Circuito Exitos, el parlamentario afirmó que la opinión pública expresa con preocupación «cómo se van a sentar ustedes con el gobierno si asaltó la Asamblea Nacional, cómo si suspendieron el revocatorio».
Reconoce que luego de un «calvario de 18 años», la gente exprese distintas opiniones. Sin embargo llamó a la reflexión en cuanto a la situación que vive el país sin haber existido ningún tipo de diálogo. «Hemos mejorado, no (…) al gobierno no le ha servido ninguno de los caminos de violencia».
Ramos Allup afirmó que la oposición no tiene nada que dar, sino todo que exigir. «La libertad de lo presos políticos, que no se siga criminalizando la protesta, que el CNE sea equilibrado, que se respeten las deliberaciones de la AN. Ahora, la sesión histórica que hicimos el domingo y continúa hoy, no vamos a castigar ni mutilar la agenda, pase lo que pase».
Asalto a la Asamblea
«Lo que ocurrió el domingo y vista la agenda que íbamos a abordar y se dio, los parlamentarios oficialistas se molestaron porque eso iba a ser un notición contra el gobierno. El general Benavides, Savarce, y seis coroneles más estaban en el despacho del alcalde Jorge Rodríguez. Diputados del Psuv llamaron a Jorge para reclamarle, allí es cuando viene y se mete, que es cuando lo vemos hablando con absoluta familiaridad con los grupos violentos. Entraron al Hemiciclo protocolar y lo destrozaron, también llegaron al Hemiciclo de sesiones, incluso golpearon a algunos diputados del gobierno que intentaron contenerlos».
Ramos afirmó que Diosdado Cabello es de los cabecillas principales de la situación ocurrida en el Parlamento.