Aseguran que de seguir esta situación tendrán que bajar las santamarias // El Sundde ha visitado 3 bodegones de la ciudad, pero no han podido multarlos porque sencillamente no tienen rubros que vender.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
La incertidumbre de ser visitados por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que exijan vender productos como carne, pollo, cerdo y huevos a precios justos, mantiene en jaque a los dueños de carnicerías y bodegones de la ciudad de El Tigre, quienes aseguran que esta situación solo conlleva a más escasez.
Así lo informó Miguel López, presidente de Aspamegua (Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa) y propietario de un conocido bodegón en el municipio Simón Rodríguez.
El vocero de los carniceros detalló que en una reunión sostenida con varios propietarios de bodegones, analizaron la situación de los precios en los cuales se les exige que vendan los cortes de cerdo, pollo y carne, y llegaron a la conclusión que se les hace imposible mantener la estructura de costos ya que con esos precios no les da la base para mantener a los trabajadores, ni la infraestructura de los negocios.
“Cada bodegón maneja por lo menos de 15 a 20 empleados, que de nosotros cerrar, cuántas familias quedarían sin sustento? Por esta razón pedimos a las autoridades revisar la estructura de costo, ya que nosotros vendemos según cómo compramos. Si nosotros estamos comprando el cerdo en 780 el kilo, 870 huevo, 500 pollo, no podemos venderlo al precio que nos exigen porque sería un quiebre total”, puntualizó.
Sin multas:
López señaló que tiene conocimiento que representantes del Sundde han visitado 3 bodegones de la ciudad, pero no han podido multarlos porque sencillamente no tienen rubros que vender. “Hemos tenido que dejar de vender estos alimentos, solo nos mantenemos con la charcutería y otras cosas que podamos vender”, aseguró.