El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de 0,30% y se situó en 95,17 dólares el barril, continuando el impulso alcista de los últimos días por las intenciones de Arabia Saudita de recortar la producción de la OPEP y por la reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.
A las 09.00, hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0,28 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio de crudo de referencia estadounidense continúa su tendencia alcista después de que Arabia Saudita planteara esta semana la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios.
«La sugerencia de que el precio no se alinea con sus fundamentos y de que la OPEP+ podría recortar la producción ha tenido claramente el efecto deseado», apuntó este jueves 25 de agosto en una nota el analista de la firma OANDA, Craig Erlam.
A estas informaciones se sumaron los datos del gobierno de EEUU sobre los inventarios nacionales de crudo, que registraron una reducción la semana que finalizó el 19 de agosto.
En concreto, la Administración de Información de Energía informó el 24 de agosto que los inventarios de crudo de EEUU cayeron en 3,3 millones de barriles durante la semana pasada.
Asimismo, los operadores están pendientes del término del simposio económico de Jackson Hole (Wyoming) este viernes próximo para escuchar el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y evaluar si el banco central seguirá siendo agresivo en las subidas de los tipos de interés.