El costo de la yuca se fue para arriba de un solo sopetón en los mercados tigrenses. El tubérculo que antes era buscado como complemento en parrilla y sancochos, y debido a la escasez de productos se convirtió en un sustituto del arroz.
Esto trajo como consecuencia que comerciantes de mercados municipales aumentaran considerable del rubro para poder mantener la venta.
Jessica Guevara / @JessicaGuevara3
En un recorrido realizado por los mercados de la ciudad se pudo constatar que el kilo de yuca oscila entre los 900 y 1.200 bolívares, cuando apenas costaba 400 hace dos meses.
“El aumento nos agarró desprevenidos, por eso tuvimos que hacer un ajuste, a pesar de que a las personas no les gusta mucho”, expresa Isidro Rodríguez, comerciante del mercado municipal del centro en Simón Rodriguez.
Jorge Heredia, usuario del mercado, relató que antes compraba bastante yuca para hacer bulto en el sancocho, pero ahora la compra es reducida porque como todo se puso por las nubes. “Antes yo compraba un kilo de cada verdura, pero con esta pelazón solo se puede comprar un poquito de cosa”, expresó.
Manuel Rodríguez, propietario de un negocio de verduras y hortalizas señaló que la situación en el campo está dura y que el aumento de los rubros es casi semanal. “Cada vez que el productor viene nos llevamos una sorpresa”, refirió.
DEV.