«La Gran Ciudad del Sur» tiene más del 50% de semáforos dañados. Lo bueno, es que el alcalde está preocupado y piensa hacer algo al respecto.
ESPECIAL | Luces apagadas a medias o en su totalidad, son algunos de los desperfectos que presentan en la actualidad siete de los 12 semáforos ubicados en importantes accesos urbanos de la capital del municipio Simón Rodríguez. Cinco aparatos encargados de ordenar el tránsito vehicular y paso de peatones, están totalmente operativos.
Controladores viales fuera de servicio: 1) San Remo Mall, avenida Jesús Subero, cruce con calle 19 norte. 2) Policlínica del Sur, avenida Peñalver con Simón Rodríguez.
Semáforos a medias. El resto de los aparatos de la red trabaja con uno o varios bombillos quemados o algún descontrol electrónico. Es así como lo largo de la avenida Peñalver los choferes circulan con cuidado cuando llegan a los semáforos colgados a la altura de: 1) La Maternidad (Calle 14 norte). 2) Mario Cervi (Cruce con vía La Bomba). 3) Centro Comercial Pelfer (entrada al sector San José).
El transportista Darío Cárdenas comentó que todos los días circula por ese trayecto y pasa con cuidado por temor a un accidente. También son precavidos cuando llegan a los cruces en: 1) Avenida Jesús Subero con Libertador y Manuelita Sáenz (avería en la luz verde en el sentido Tigrito-Tigre y en la luz roja saliendo de la Winston Churchill). 2) Unimall, avenida Jesús Subero con Rotaria y carretera nacional El Tigre-Soledad, faro dañado vía Preca.
Funcionan sin problemas los semáforos ubicados en: 1) Urbanización Los Cocales (Avenida Intercomunal El Tigre-El Tigrito ). 2) El Emperador (Avenida Intercomunal El Tigre-El Tigrito cruce sector 25 de Mayo. 3) El Luchador (Avenida Francisco de Miranda, Av. 5 y Av. España). 4) C.C Petrucci (Avenida Francisco de Miranda cruce con avenida Winston Churchill). 5) Liceo Rojas Paúl – Hospital, reparado recientemente, (intersección de la avenida Libertador con Peñalver).
El coordinador de Servicios Públicos de la alcaldía de El Tigre, José Guerrero, informó que las fallas eléctricas causaron los desperfectos en la red de semáforos. Dijo que el alcalde Jesús Figuera está preocupado por las condiciones de los aparatos y ordenó la compra de luces y tarjetas electrónicas para la sustitución.