La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en labores conjuntas con la alcaldía de Guanipa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Poder Popular organizado, pusieron en funcionamiento el acuífero Rómulo Gallegos II en el municipio Guanipa.
Durante una actividad que contó con la presencia del alcalde Francisco Belisario Landis, los concejales, miembros de la comunidad y el presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, indicó que los trabajos ejecutados forman parte del Plan Nacional Agua.
En concreto, se instaló un equipo electrosumergible de 50 HP y componentes de protección en el tablero de electricidad. Valecillos señaló que la puesta en funcionamiento de este acuífero, cuya capacidad de producción estimada es de 35 litros de agua por segundo, garantizará el suministro continuo del vital líquido en los sectores Rómulo Gallegos I y II, Monteverde y la calle Venezuela, tomando en cuenta que se trata de un sistema de red integrado.
«Con estos trabajos se beneficiarán 8.640 habitantes de la localidad guanipense, por lo que la comunidad debe esperar un tiempo prudencial para el llenado de las tuberías y puedan contar con el servicio hídrico continuo en sus hogares», expresó Valecillos, quien resaltó las maniobras para la sectorización del servicio deben estar coordinadas por el equipo técnico operativo de la hidrológica.